Reseña histórica
El servicio se inauguró en el año de 1990 y comenzó sólo el servicio de ultrasonido.

En el año de 1992 se adquirió el primer equipo de rayos X con fluoroscopia.

En 1995, se invierte en un equipo de densitometría ósea, el cual nos ayuda a la detección oportuna de la osteoporosis.

En 1998, se expande el servicio con la incorporación de la tomografía y un nuevo equipo de ultrasonido en 3ra Dimensión.

En 1999, se complementa el servicio con equipo de mastografía y así poder apoyar a la detección oportuna del cáncer de mama.

Desde la apertura del servicio, el revelado de las placas se hizo de manera convencional (químico revelador y fijador) y para 2010, el proceso se digitaliza, con lo cual se protege al medio ambiente y reduce la sobrexposición al paciente.

Para este mismo año se construyen nuevas instalaciones más amplias y cómodas para el servicio al paciente.

Para finales del año 2010 y principios del 2011, se cambia el equipo de tomografía y se adquiere un equipo vanguardista y de última generación.

Misión
Ofrecer el servicio de diagnóstico por imagen y análisis clínicos más confiable y exacto asistido con la tecnología más vanguardista para auxiliar a los médicos de la región, apoyados con personal altamente capacitado y comprometidos con la calidad y la salud humana.
Visión
Ser el principal centro de diagnóstico de la región de la mixteca ofreciendo los servicios más especializados y de alta calidad diagnostica, para pacientes y médicos.
Z
Valores
Compromiso social, ética, calidad, entrega, responsabilidad.
1